Emblemáticas















Ruta de Arias Montano:
Une Fregenal de la Sierra (cuna del humanista) con Hinojales (con alojamiento) en una jornada de 25 kms moderados y enm la siguiente etapa Hinojales con Cortelazor, Fuenteheridos y la Peña de Arias Montano en Alájar (posible lugar donde pasaba varios momentos este escritor y pensador)

Datos sobre Arias Montano















Ruta del jamón y la dehesa:
Alrededor de Fregenal de la Sierra por sus monumentales dehesas en primavera (Abril o Mayo) abierta a los senderistas que gusten con dos recorridos alternativos (de unos 15 kms y el largo entre 20 y 25 kms) que terminan en una comida de convivencia donde no falta ni el jamón, el vino o la cerveza o la música.
Es conveniente apuntarse antes.


Ruta de la columna de los 8000:
En 1936 y por motivo de la Guerra Civil salen desde fregenal 8000 personas que intentan llegar al lado republicano (Azuaga) intentando escapar del ejercito sublevado. En Llerena son interceptados y varios de ellos ajusticiados. Para conmemorar esta ruta vamos a hacer todos los años un recorrido entre esas dos poblaciones. Será en fin de semana, un año Llerena - Fuente de Cantos  - Valencia del Ventoso y otro año Fregenal - Valencia del Ventoso - Fuente de Cantos.


No hay comentarios: